Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Productoras de televisión españolas ayudarán en la formación de personas con discapacidad en la interpretación

La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración con las Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE) para facilitar la formación práctica en el sector audiovisual de los alumnos del primer curso de interpretación del Proyecto PRO, impulsado por ambas fundaciones La finalidad del curso será la de formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas.
La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración con las Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE) para facilitar la formación práctica en el sector audiovisual de los alumnos del primer curso de interpretación del Proyecto PRO, impulsado por ambas fundaciones
La finalidad del curso será la de formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas.
Proyecto PRO es la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia para proporcionar una adecuada formación profesional que permita incentivar la incorporación laboral de las personas con discapacidad en el ámbito audiovisual.
A la firma del convenio, en la sede de Globomedia, han asistido la directora general del Grupo Globomedia, Irantzu Díez Gamboa, la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y el presidente de PATE, José Manuel Lorenzo. En virtud de este convenio se desarrollará un sistema de prácticas en las productoras asociadas que se sumen al acuerdo.
Además, de las prácticas en diferentes producciones, el curso se estructura en otras dos fases: una formación teórico-práctica (de enero a junio), con 150 horas lectivas y talleres prelaborales.