Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican la correspondencia entre Picasso, Miró y Dalí y los propietarios de las galerías Dalmau

El Ayuntamiento de Girona ha publicado la correspondencia entre Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí y los propietarios de las Galerías Dalmau, ha informado el consistorio en un comunicado.
Se trata de documentos procedentes del fondo del Archivo y la Biblioteca de Rafael y María Teresa Santos Torroella --donada al Ayuntamiento de Girona en 2014 por parte de sus herederos-- que es podrán consultar a través del web de l'Arxiu Municipal de Girona.
Además de los tres artistas, la correspondencia incluye a otros autores de relevancia internacional como el dadaísta Francis Picabia y los cubistas Juan Gris y Albert Gleizes.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado que el consistorio apuesta por la trascendencia de la cultura, "elemento imprescindible de cualquier país".
Ha subrayado que desde el Ayuntamiento se da y se continuará dando impulso y musculatura a todo aquello relacionado con el arte, "como demuestra la incorporación de este fondo", una documentación clave para entender el arte del siglo XX.
Las galerías Dalmau, fundadas por Josep Dalmau i Rafel, fueron un foco de relevancia para el arte de vanguardia en Barcelona, y por extensión, en Catalunya.