CULTURA-MÚSICA

Quijano dice que "la época de temas mujeriegos y pendencieros ya ha quedado atrás"

Tras Lola y Magdalena, Manuel Quijano presentará el próximo 23 de junio su nuevo trabajo, de la mano de Mónica, la nueva protagonista con la que se lanza a una aventura en la que "ya han quedado atrás, aquellos temas pendencieros", que en realidad se convertían en "un guiño" al género femenino.
El cantante Manuel Quijano presentará el próximo 23 de junio su nuevo trabajo, de la mano de Mónica, la nueva protagonista con la que se lanza a una aventura en la que "ya han quedado atrás, aquellos temas pendencieros". EFE

"Todos hemos sufrido por amor, y hay que tener en cuenta la visión femenina", ha asegurado en declaraciones a Efe el artista leonés, que continúa con la mujer como fuente inspiración, porque asegura que "el hombre es un ser secundario".

En este nuevo trabajo, "Santa Monica Boulevard", recurre a la introducción de nuevos matices en el conocido sonido Quijano, que armoniza al estilo sesentero de Motonw.

Una nueva apuesta con la que se sustenta para dejar atrás aquellas canciones en las que gritaba a los cuatro vientos "pendenciero y mujeriego lo seré hasta que me muera", aunque ha reconocido que con estas letras sólo ponía voz a historias de las que no fue protagonista, "nunca he sido tan golfo", ha añadido.

Ese giro hacia los sesenta responde a la voluntad de arriesgar con "algo distinto que no sonara igual que los cinco discos anteriores".

Así, incorpora un toque novedoso con reminiscencia del pasado y detalles retro que le permiten "no quedarse estancado y enseñarse a sí mismo otro mundo musical".

Lejos quedan estos retoques del sonido sixtie que escuchó en su ciudad natal en su juventud, con los leoneses Los Flechazos como abanderados del movimiento mod en España.

Aunque orgulloso de coincidir en época de inspiración con un grupo que marcó la cultura leonesa, ha asegurado que se ha decantado por otra rama, aquélla que caracterizó a la "América negra" del momento.

El resultado es soul, jazz y coros al estilo Motown que protagonizarán su segunda entrega en solitario, después de que su primer trabajo, "Vidas y Venidas", consiguiera en cinco semanas ser disco de oro.

Además, el nuevo trabajo llega con la "garantía" de Vale Universal, compañía discográfica con la que ha firmado ya la realización de tres discos, este y otros dos a mayores, que aunque formalicen un proyecto de futuro no descartan la posibilidad de volver a oír tocar a los tres hermanos, al tiempo que continúa su carrera en solitario.

Aunque parece que este regreso no se va a producir en un futuro cercano, ya que ha asegurado que "estando en grupo se pueden hacer aventuras en solitario y viceversa", pero que de momento "no hay proyecto la vista".

Su regreso coincide con la llegada de verano, época plagada de conciertos y festivales de música a lo largo y ancho de la geografía española, sin embargo el artista ha asegurado que su lanzamiento a la carretera esperara hasta otoño.

"Prefiero desarrollar bien este disco con su pertinente promoción y luego ya empezar a tocar", ha explicado.

La demora se hará esperar, puesto que ya tiene cerradas catorce fechas de cara al otoño, que le permitirían continuar con la música como modo de vida.

"Supongo que, a lo mejor, se hacer más cosas pero no las conozco", ha sentenciado.

Y es que desde que empezara a tocar hace ya más de una década con sus hermanos en el bar familiar de la capital leonesa, "La Lola", ha recorrido un largo viaje, primero con Café Quijano y después en solitario, con el que ha patentado un sonido identificable que le ha otorgado un hueco en el "difícil panorama musical del momento".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad