Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson

Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jacksontelecinco.es

Amigo, productor, confidente y coautor de muchos de los grandes éxitos de Michael Jackson, Quincy Jones ha demandado a sus herederos. La denuncia del reputado compositor y arreglista de 82 años no es solamente contra la familia Jackson, también contra Sony Music Entertainment, a ambos reclama 10 millones de dólares por el impago de derechos. Los abogados del músico alegan que se reeditaron temas del filme 'This Is It' y un par de shows del Cirque Du Soleil sin que él recibiera la cantidad que estipulan sus royalties y derechos de producción.

Tanto los herederos del rey del pop como la compañía discográfica aseguraron haber actuado sin mala fe, aunque han tratado que el caso fuera desestimado. Pero nada más lejos, el juez del Tribunal Superior, Michael Stern, confirmaba que será un jurado el que el próximo verano dirimirá esta disputa contractual.
El abogado de Jones, Jones Henry Gradstein, hizo hincapié en que la película póstuma no se podría "haber hecho sin esas grabaciones" y dichas pistas de Jackson Estate no controladas fueron autorizadas según el valor del mercado.
Muchos de los grandes éxitos de la estrella musical fallecido el 25 de junio, incluyendo Thriller, Beat It, Billy Jean, fueron reeditados, por lo que los letrados del arreglista octogenaria mantienen que se violó el contrato de su cliente al permitir a terceros la explotación de las obras "sin proporcionar una oportunidad razonable a Quincy para llevar a cabo ese tipo de remezclas y/o reediciones".
La vista judicial arrancará el 15 de junio, diez días después del sexto aniversario de la muerte del cantante.