Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Rosa Quintana y Fernando Ónega, premiados con el Reconocimiento Eisenhower por la libertad de expresión

Los periodistas Ana Rosa Quintana y Fernando Ónega han sido premiados con el Reconocimiento Eisenhower que otorga la Asociación Española Eisenhower Fellows que reconocen "la defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa".
El acto de entrega del premio, al que acudirán profesionales de la información y académicos, tendrá lugar este jueves 30 de junio en la Casa de América de Madrid. El presidente de la Asociación Española de los Eisenhower Fellows, Javier Cremades, y el presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship, George de Lama, serán los encargados de entregar el galardón.
Entre los premiados también se encuentran la Escuela de Periodismo de El País, con el Reconocimiento a la Iniciativa Académica o el director de este periódico, Antonio Caño, con el Reconocimiento Prensa Escrita, entre otros.
La Fundación Eisenhower se constituyó en Estados Unidos en la década de los 50 con el objetivo de promover y reconocer la labor del presidente Dwight D. Eisenhower en la defensa y promoción de la libertad de expresión y de reforzar los lazos entre EEUU y el resto de países del mundo.
Para ello, financia programas de formación en Estados Unidos a personas que han demostrado destacadas dotes de liderazgo en el mundo de la empresa, la política, la universidad y las ciencias sociales y humanas.