Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RAE, Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por velar por la unidad de la lengua española

Las Cortes de Castilla y León entregarán mañana su Medalla de Oro a la Real Academia Española (RAE) para reconocer la labor realizada por la institución que vela por la "unidad e integridad" de la lengua española, cuyo origen está en la Comunidad, en concreto en Valpuesta, municipio ubicado a 90 kilómetros de Burgos.
En concreto, la Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, se entregará este jueves, 25 de febrero, en el marco de la celebración del 33 aniversario Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y con ella se destaca la labor de la RAE en sus más de 300 años de historia, ya que, como ha argumentado la presidenta, desde 1713 vela por la "unidad e integridad" de la lengua española.
Este reconocimiento es relevante para la Comunidad ya que los documentos del siglo IX hallados en el monasterio de Valpuesta (Burgos) se sitúan como origen del castellano, algo que se reconoce también en el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.