Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RAE destaca el especial significado de recibir la Medalla de las Cortes por la vinculación de CyL con el español

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha destacado el "especial significado" que tiene recibir la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por la vinculación de la Comunidad con la lengua española y por los hechos que se han producido en ella que han contribuido a hacer mejor sus trabajos.
Villanueva, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha recibido la llamada de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para comunicar la decisión de la Mesa y "por supuesto" ha confirmado que acudirá a recoger este reconocimiento el 25 de febrero, día en que se desarrollarán los actos del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
El director de la RAE ha asegurado que se ha recibido la noticia "con mucha gratitud y alegría" y se valora "mucho" por llegar de quien llega: "de la Cámara que representa precisamente a la Comunidad de Castilla y León, que tantas vinculaciones tiene con aquello a lo que nos dedicamos, que es la lengua española.
Villanueva considera que es un reconocimiento por el trabajo que la academia durante los últimos 303 años ha realizado a favor de esa unidad de la lengua española. "En consecuencia, la gratitud es muy grande", ha señalado el director de la Real Academia, quien ha afirmado que así se lo ha trasladado a la presidenta de las Cortes para que lo hiciera llegar a la Mesa y al conjunto de los parlamentarios.
Aunque no es la primera medalla de oro que recibe la RAE, que cuenta con la de Castilla-La Mancha y la de la ciudad de Madrid, considera que ésta tiene un "significado muy especial".
En este sentido, ha concretado que la Academia Española, y sobre todo la Asociación de Academias de la Lengua Española --que reúne en este momento 23 de países donde se habla español--, han colaborado desde hace unos años con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua e incluso han tenido reuniones de directores y de las distintas comisiones en varias ciudades de la Comunidad y continuarán con esa colaboración.
"Ese reconocimiento por parte de Castilla y León no sólo es una distinción, sino que va acompañado con hechos importantes que están contribuyendo a un mejor desarrollo de nuestros trabajos", ha agregado.