Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RAE critica el inglés de Barei y se burla del motivo por el que no se cantó en español

Barei recibe críticas de la RAE por su ingléstelecinco.es

Desde la RAE a través de su director, Darío Villanueva, han reprochado que en el último certamen de Eurovisión se cantara en inglés. Además ha dicho que la posición final de España en el certamen demuestra que cantar en español no era uno de los problemas para ganarlo. 

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, se ha preguntado cuál será la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el certamen de Eurovisión, después de que el pasado sábado la concursante española obtuviera la vigésimo segunda posición tras interpretar una canción íntegramente el inglés, 'Say yay!'.
"Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen", ha indicado Villanueva este miércoles durante el intermedio de la Jornada de debate '¿Se habla español en la publicidad?', organizada por la RAE y la Academia de la Publicidad.
Además, Villanueva ha citado el ejemplo de los Premios Grammy Latinos para destacar la importancia que se le da al idioma español "en el centro de la industria musical mundial".
Críticas por el idioma escogido que no son nuevos
El pasado mes de febrero, el director de la RAE ya cuestionó que España acudiera al certamen con una canción en inglés. "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo", lamentó entonces durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, uniéndose de esta manera a algunas críticas que habían surgido desde esta institución.
Previamente, el académico José María Merino ya había alertado de que esta elección se trataba de "un disparate". "Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés", aseguró.