Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE niega que hayan aumentado las emisiones de festejos taurinos con el Toro de la Vega (Tordesillas)

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha negado que hayan aumentado las emisiones sobre festejos taurinos en los canales de la Corporación tras la celebración de la denominada fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas, en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila.
En esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la nacionalista gallega se quejaba de que la retransmisión de esta fiesta taurina siempre había sido objeto de polémica todos los meses de septiembre y aún así se retransmitía, a pesar de que colectivos y organizaciones en defensa de los animales se han opuesto a esta celebración por el maltrato que sufren los toros que son alanceados hasta la muerte.
"Una ceremonia de sufrimiento animal cruel y lento que no debería contar con ningún tipo de protección institucional", añade Davila, indicando que el programa de TVE 'La Mañana de La 1' realizó conexiones en directo con Tordesillas para mostrar imágenes de la fiesta del Toro de la Vega, a la vez que los conductores del programa emitían sus opiniones favorables sobre dicha celebración.
"Considerarnos totalmente fuera de lugar y absolutamente reprochable que una televisión pública estatal emita o realice conexiones en directo para alabar o ensalzar festejos de estas características", insiste el BNG y por ello preguntaba al jefe de la Corporación si consideraba que debía de tener cabida en un programa de TVE de estas características, y a qué se debía el aumento de emisiones o conexiones en directo sobre festejos taurinos.
En este sentido, González-Echenique no considera que haya un aumento de emisiones, o al menos "no significativo", ya que el contenido taurino ocupa menos del 5 por ciento de los contenidos que ofrece TVE a lo largo del año.
Eso sí, puntualiza que el único programa que tiene cierta regularidad es 'Tendido Cero', que se emite los fines de semana en 'La 2'.