Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE abre un concurso para alquilar unidades móviles para directos por 397.936 euros

RTVE ha abierto un concurso para subcontratar unidades móviles para realizar directos por 397.936 euros (sin impuestos) con un plazo de ejecución de dos meses, según el anuncio de licitación al que ha tenido acceso Europa Press. El alquiler de 'terrenas' ha provocado en el pasado algunos conflictos entre la dirección y los sindicatos, que pedían que este servicio se realizara con medios propios.
El último contrato realizado por RTVE para subcontratar este servicio fue adjudicado a Overon por un valor de 1,8 millones de euros (sin impuestos), y se extendió desde el mes de julio hasta el 31 de diciembre de 2013.
Las utilización de empresas externas para subcontratar el servicio de terrenas se ha convertido los últimos años en un motivo de discusión entre los sindicatos, que señalaban que en algunas épocas se ha tenido aparcadas unidades móviles propias mientras se subcontrataba este servicio a una empresa, y la dirección de RTVE, que defendía que las empresas externas son necesarias para poder reaccionar con rapidez y llegar a sitios a donde los medios de la corporación no tienen presencia.
Uno de los hitos en ese enfrentamiento se produjo con la dimisión del expresidente Alberto Oliart, tras la adjudicación de un contrato de 'terrenas' para 'Las Mañanas de La 1' a Telefónica Broadcast Service (TBS), cuyo administrador único era su hijo de Alberto Oliart. Finalmente, fue Overon quien se llevó el contrato.
El año pasado, RTVE aprobó un plan para ahorrar entre un 10 y 15 por ciento en la contratación de servicios tecnológicos como el transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de equipos de producción y emisión, hasta los sistemas de comunicaciones.
Para ello, el plan contempla "racionalizar el importante volumen de contratos de servicios IT que tiene formalizados la corporación", homogeneizando sus vigencias con el fin de establecer sinergias que permitan mejorar su administración y "conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales".