Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE subraya que no omite las noticias que incomodan al Gobierno o al PP y siempre "informa con rigor"

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha subrayado que la Corporación no omite las noticias que incomodan al Gobierno o al PP y siempre "informa con rigor", en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE, Juan Luis Gordo, en el Congreso de los Diputados, y a la que ha tenido acceso Europa Press.
Gordo cuestionaba al jefe de la Pública sobre las razones por las que noticias que incomodan al Ejecutivo o al principal partido que lo sustenta no se emitían en los informativos de RTVE, o bien se despachan en 20 ó 30 segundos en unas colas, "evitando a su vez los temas políticos y conflictivos a favor de otros temas de poca o ninguna trascendencia".
En respuesta a estas afirmaciones, González-Echenique insiste en que "no comparte la premisa de esta pregunta" y que, por tanto, no omite información alguna en sus noticias, al mismo tiempo que señala que "desde RTVE se informa siempre con rigor de todos los acontecimientos informativos".
El presidente de la Corporación también hace una valoración sobre el informe de ejemplos de manipulación política en los informativos que ha emitido el Consejo de Informativos de RTVE, a petición también del socialista Juan Luis Gordo. "No compartimos las opiniones vertidas en ese informe", indican desde la Pública.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Asimismo, el diputado socialista le preguntaba por los criterios seguidos por la Corporación para nombrar nuevo jefe nacional de los informativos de TVE, y si considera que el nuevo nombramiento cumple con los requisitos profesionales para ocupar este puesto.
"Los criterios seguidos por la Corporación para efectuar el nombramiento del nuevo jefe nacional de los informativos de TVE son los mismos que para todos los nombramientos: idoneidad y profesionalidad", apunta González-Echenique.
Además, defiende que el nuevo jefe de nacional lleva más de una década trabajando en los Informativos de RTVE, al tiempo que ha ocupado "con éxito" varios cargos de responsabilidad relacionados siempre con la información política.
Por otro lado, y en respuesta al diputado de IU, Ricardo Sixto, sobre si se ha producido algún tipo de orden para que en los distintos programas de TVE se desacredite con distintas manipulaciones informativas el movimiento vecinal de Gamonal (Burgos), el jefe de RTVE señala que "no ha habido ningún tipo de orden", ni considera que se haya desacreditado desde TVE el movimiento vecinal de Gamonal.