Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE recuerda los 25 años de la muerte de Dalí con una programación especial

RTVE recuerda esta semana el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí con una programación especial, que arrancará este miércoles a las 23.30 horas en La 1, en donde 'La Noche de...' homenajeará al genio de Figueras con la emisión del documental 'Revelando a Dalí', un trabajo de los Servicios Informativos de TVE elaborado por Carlos del Amor y César Vallejo.
El documental, presentado por el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, se acercará a los lugares en los que vivió y pintó alguna de sus obras maestras, como 'Muchacha en la ventana' o 'El gran masturbador'. Una historia que va de Cadaqués a Nueva York; y de Madrid a París o Figueras (Gerona), lugares unidos a Dali y su trayectoria.
En el viaje se descubrirán nuevas facetas de Dalí de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También intervendrán expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. El reportaje busca retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX, con el fin de "revelar" al genio.
Además, el Laboratorio de RTVE.es ha elaborado un documental interactivo en el que explicarán en qué consiste el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí; se podrá interactuar con algunas de las obras más importantes del pintor como 'El gran masturbador' y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.
En La 2, 'La mitad invisible' se sumará a este homenaje al genio del surrealismo con la reemisión del programa sobre la casa-taller de Dalí en Portlligat (Gerona), que se renovará con una nueva presentación grabada con motivo de este aniversario por el presentador del espacio, Juan Carlos Ortega.