Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE muda de satélite sus emisiones para Europa tras un acuerdo que le permitirá llegar a 110 millones de hogares

RTVE ha llegado a un acuerdo con el operador internacional de satélites SES y la empresa española Quantis para mudar sus emisiones para Europa al satélite ASTRA 1M (posición orbital 19.2º Este), lo que le permitirá llegar de manera inmediata a 110 millones de hogares europeos que ya apuntan sus antenas hacia ese satélite.
Durante los últimos años las emisiones europeas de RTVE, que incluyen el Canal TVE Internacional, el Canal 24 Horas y seis programas de radio de RTVE, se habían emitido desde un satélite gestionado por la compañía francesa Eutelsat.
Las emisiones desde el nuevo satélite de SES se difunden ya desde hace unos días, en abierto, y para toda Europa. Los canales también pueden recibirse a través de plataformas de televisión por satélite como Canal+ España, Canal+ Francia o Sky Deutschland.
El cambio de satélites se produce después de que la compañía española Quantis ganara el concurso público para la prestación de este servicio durante los próximos tres años para el que cuenta con SES como socio tecnológico, según ha informado el grupo.
"Este acuerdo con RTVE implica también ventajas derivadas del gran vínculo que supone para los españoles que residen en Europa quienes, a partir de ahora, tendrán más fácil el acceso a la información de su propio país, en un momento crucial para nuestra economía. Todo ello resultará, sin duda alguna, beneficioso de cara a atraer nuevas inversiones, que impulsen la productividad y el empleo", ha señalado Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES ASTRA Ibérica.