Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radio Televisión del Principado de Asturias presenta el preconcurso de acreedores

Las tres sociedades que integran el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias: Televisión del Principado de Asturias (TPA), Radio del Principado de Asturias (RPA) y la Productora de Programas del Principado de Asturias han presentado esta mañana un preconcurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Oviedo y Gijón.
Según informa la cadena a través de una nota de prensa, los impagos del Gobierno de Asturias a RTPA que, actualmente, rondan los 8 millones de euros y superarán los 13 millones a final de año, "han condenado" a las tres sociedades, según la dirección de RTPA, a declarar su "dudosa viabilidad" financiera, al amparo del artículo 5 de la Ley Concursal.
"Esta situación permite a RTPA continuar buscando soluciones a su actual situación de insolvencia", señalan. Si en tres meses estas soluciones no llegasen, las tres sociedades tendrían que presentar un concurso de acreedor.