Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Chirbes, Premio de la Crítica 2008 por 'Crematorio'

Tan sólo han pasado nueves meses desde que terminó el libro y el escritor valenciano, Rafael Chirbes ha recibido el Premio de la Crítica 2008. Este galardón se une a la gran aceptación por parte de los lectores de su libro 'Crematorio', calificado de muy duro y pesimista por el propio autor.
El escritor ha reconocido que 'Crematorio' le ha resultado muy antipático de escribir. "Cuando sufres al escribir un libro probablemente es porque toca cuerdas sensibles. Todos los libros son un poco como el torno del dentista y cada uno de ellos responde al momento en que estás".
Convertido en un autor ineludible de la narrativa española contemporánea, Chirbes ha afirmado que en 'Crematorio' se muestra "como en un mundo en el que han desaparecido los dioses, las ideas de la gente de mi generación, todo eso se ha ido degradando en una sociedad corrupta, con una corrupción que afecta a todos porque nadie está al margen". OPP