Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escritor Rafael Vallbona gana el XXV Premio Ferran Canyameres de novela negra

El escritor y periodista Rafael Vallbona ha ganado el XXV Premio Ferran Canyameres de novela negra por el título 'Tros', un relato ambientado en pueblos perdidos entre el Segrià y las Garrigues durante una sola noche.
El galardón, entregado este miércoles en la Jazz Cava de Terrassa, está dotado con 5.500 euros y la publicación a finales de año del escrito por parte de la editorial leridana Pagès Editors, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
Vallbona sucede al ganador del año pasado, el también escritor y profesor Llorenç Capdevila, que fue escogido por la obra 'Pacte de silenci'.
El ganador de esta edición es autor de más de 50 libros de todos los géneros, incluso de viajes, de novela negra ha publicado 'El tant per cent' (2014) y 'Dits enganxoso' (2015), algunos de sus títulos se han traducido a varios idiomas y han sido premiados en los Jocs Florals de Barcelona y el Ramon Muntaner de novela juvenil, entre otros.
El Premio Ferran Canyameres, convocado por Òmnium Cultural de Terrassa, es el más antiguo y con mayor dotación económica de los reconocimientos de novela negra en catalán y lleva el nombre del editor, escritor y traductor de uno de los introductores de este género en Catalunya como homenaje a su figura.