Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta la muerte de Castellet y destaca su "labor editorial de referencia en las letras españolas y catalanas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de José María Castellet, de quien ha destacado su "labor editorial de referencia en las letras españolas y catalanas".
Rajoy traslada su pésame a la familia, amigos y compañeros de José María Castellet y lamenta la desaparición de "una figura decisiva para comprender el desarrollo de la cultura española y catalana de los últimos cincuenta años", destacando "su vinculación con el contexto internacional".
"José María Castellet ha sido un profundo conocedor de las emociones y preocupaciones intelectuales y políticas de su tiempo. Su personalidad ha dejado huella en una labor editorial de referencia en las letras españolas y catalanas, y en una gran obra que, a través del ensayo, de los libros de memorias y, fundamentalmente, de la crítica literaria dio a conocer nuevos escritores y nuevas aspiraciones estéticas. Descanse en paz", concluye el telegrama.