Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada su pésame por la muerte de Pacheco, que unió la mejor tradición literaria con la experimentación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes su pésame por la muerte del poeta y escritor mexicano José Emilio Pacheco, ganador del premio Cervantes en 2009, de quien ha subrayado que supo "unir lo mejor de la tradición literaria con al experimentación, renovando la capacidad narrativa y expresiva de la lengua española".
En un telegrama de condolencias, el presidente del Ejecutivo español ha trasladado el "afecto" y "consideración" de los españoles hacia un gran poeta que reflexionó magistralmente sobre el paso del tiempo y que se ha convertido "en la voz poderosa de México, imprescindible y admirada, en una comunidad de más de quinientos millones de hablantes de español en las dos orillas del Atlántico".
"Gracias a su obra, orgullosa de una lengua y de un acervo común, mexicanos y españoles compartimos valores que nos distinguen y nos dotan de personalidad propia en un mundo global", ha concluido el presidente del Gobierno.