Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy subraya el trabajo de De la Quadra-Salcedo al frente de la Ruta Quetzal para estrechar lazos con Iberoamérica

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Miguel de la Quadra-Salcedo este viernes a los 84 años y ha subrayado su trabajo al frente de la Ruta Quetzal para estrechar los lazos de la comunidad iberoamericana.
En un telegrama remitido a la viuda del que fuera gran reportero, deportista y aventurero, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que la "curiosidad, pasión y entusiasmo" con que desarrolló las diferentes facetas de su vida profesional "son un ejemplo y un motivo de orgullo para todos los españoles".
"Su impulso a la Ruta Quetzal, un proyecto con un enorme valor educativo y cultural, contribuyó a estrechar los lazos de la comunidad iberoamericana al permitir a miles de jóvenes de ambos lados del Atlántico viajar y conocer juntos nuestra historia, nuestros paisajes y nuestra cultura", ha destacado en el telegrama.
Finalmente, el presidente español en funciones ha hecho hincapié en que su legado "perdurará siempre" para "más de una generación de españoles, admiradores como él de Salgari y de Verne".