Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramoncín celebra su absolución: "¡Jodeos miserables!"

Ramoncín pide archivar su causa porque se basa en "meras conjeturas" y la SGAE le pagó por trabajos "reales"Informativos Telecinco/ Agencias

El cantante José Ramón Márquez, más conocido como 'Ramoncín', ha celebrado  a través de su cuenta de Facebook la renuncia de la Fiscalía a recurrir su absolución, sentenciada por la Audiencia Nacional: "Hoy se acabó, se acabó esta infamia y puedo decir alto y claro: ¡JODEOS MISERABLES! Sufrid el oprobio de vuestra inquina, retorceos de ira, ahogaos en vuestro veneno..."

La Fiscalía ha informado este martes 16 de febrero al Tribunal Supremo de que desiste de recurrir la sentencia de absolución de Ramoncín y a otros tres excargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que habían sido acusados de sustraer 57.402 euros a la entidad entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.
Después de conocer la noticia, Ramoncín no ha tardado en dar a conocer su opinión al respecto. Entre una mezcla de alegría y enfado, Ramoncín ha hecho público su mensaje a través de Facebook: "Hoy, la sombra de duda que tantos, y tan mal nacidos, habían proyectado sobre mi persona se ha disipado como el humo que siempre fue". Asegura en este mismo texto que ha sido sometido a una "inquisición inhumana" y a "desprecios, insultos, injurias y calumnias". "Casi una década después de que cayesen sobre mí todos esos sujetos de alma podrida o carentes de ella, dispuestos a devorar la carroña que ellos mismos habían provocado, sus vidas no pueden ser sino ruines espantajos corroídos por la rabia que les convierte la sangre en veneno." continúa el resentido mensaje del cantante.
Aunque no todo han sido insultos en su publicación: Ramoncín agradece en el último párrafo el apoyo y amistad de todos aquellos que han estado a su lado durante todo el proceso judicial.
El Ministerio Público anunció el pasado enero la interposición de un recurso por infracción de ley contra la decisión de la Audiencia Nacional de exonerar a 'Ramoncín' y los exmiembros de la entidad cultural en la causa abierta por posibles delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y administración desleal.
En un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo informa de que la Fiscalía ha presentado finalmente otro escrito manifestando que "se aparta del recurso" y, en consecuencia, acuerda tenerle por "desistido".
La Audiencia Nacional consideró que la salida de fondos de la entidad a favor del músico obedeció a proyectos que eran "reales" y no "hipotéticos". La SGAE no se personó en este procedimiento como acusación particular al considerar que "no existió ninguna ilegalidad en la contratación de servicios por los que se remuneró" a 'Ramoncín' cuando era socio de la entidad.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal absolvió al músico y al ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) José Luis Rodríguez Neri de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, por los que la Fiscalía pedía sendas penas de cuatro años y diez meses de cárcel.
El tribunal también terminó exculpando al exdirector de los Servicios Jurídicos de la SGAE Pablo Hernández Arroyo, para quien la Anticorrupción pedía dos años y nueve meses de prisión por apropiación indebida; y al ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras, que se enfrentaba a dos años de cárcel por este mismo delito.
El tribunal consideró que la prueba "no es suficientemente concluyente ya que deja un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos de los acusados" y que no se pueden descartar "otras posibles versiones" a la sostenida por el fiscal José Miguel Alonso, quien habló de negocios "hipotéticos" para sacar dinero de la entidad de la manera "más fácil y rápida posible".