Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rap para recordar a José Couso

Bajo el título 'Hip hop contra el olvido', Violadores del Verso, Frank T, Kamikaze, Xhelazz, El Sr. Rojo, Duo Kie y Acqua Toffana unen sus voces en un concierto solidario en Madrid para recaudar fondos para la Fundación José Couso contra los crímenes de guerra.
El mundo del hip hop vuelve a solidarizarse con la lucha contra el asesinato de periodistas que se ocupan de la denuncia en conflictos bélicos.
Bajo el título 'Hip hop contra el olvido' Violadores del Verso, Frank T, Kamikaze, Xhelazz, El Sr. Rojo, Duo Kie y Acqua Toffana ofrecieron un concierto solidario el pasado domingo en una sala madrileña.
El motivo del evento es recaudar fondos en favor de la Fundación José Couso Contra los Crímenes de Guerra, que promueve la familia Couso como una forma de incidir seriamente en la protección de los periodistas en zonas de conflicto.
Con el dinero recaudado, la fundación centrará sus esfuerzos en la convulsa zona de Oriente Medio, donde fue asesinado el cámara José Couso a manos de las tropas estadounidenses en la guerra contra Iraq. 
Por otro lado, la fundación seguirá impulsando la investigación judicial en la Audiencia Nacional, que desde mayo de 2003 investiga las circunstancias que rodearon el asesinato del cámara español. IM