RAPHAEL-ANIVERSARIO

Raphael dice que "el día que me canse "me iré de vacaciones, pero nunca me retiraré"

El cantante Raphael cumple medio siglo en la música sin querer oír la palabra "retirada" y con la vista puesta en la larga gira que inicia el 4 de abril, en la que interpretará los temas recogidos en su último álbum "Raphael: 50 años después", por el que acaba de recoger un disco de platino.

"El día que me canse me iré de vacaciones, pero nunca me retiraré", ha explicado tajante a Efe el cantante tras recoger en el Casino de Madrid de manos del periodista Raúl del Pozo un disco de platino por las ventas -más de 80.000- de su último trabajo discográfico.

Un reconocimiento que se añade a los "326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio" que tiene ya en su haber el jienense, tal y como recordaba Del Pozo, y que el cantante dedicó a todos los artistas que cantan a dúo con él en el álbum.

"Vaya este éxito para ellos", ha proclamado Raphael en referencia a nombres como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, David Bisbal, Juanes, Alaska, Enrique Bunbury o Miguel Bosé.

Algunos de estos cantantes serán junto a Raphael protagonistas de alguno de los conciertos de la gira que arranca el próximo 4 de abril en Roquetas de Mar (Almería), ante la que "hay sentido de la responsabilidad pero no nervios", señala el cantante.

Así, con "sorpresas" que dependerán de la "agenda" de este plantel de artistas y amigos, el jienense se prepara para reinventarse el 16 de abril en Buenos Aires (Argentina) y el 1 de mayo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, antes de cantar en Miami, Colombia y México.

Pero, a pesar de este periplo internacional, el cantante cita la madrileña plaza de toros de Las Ventas -26 de junio- como uno de los recintos que "más impone", sin olvidar otras paradas de la gira, como la plaza de toros de Valencia -23 de junio-, el Palau Sant Jordi de Barcelona -19 de septiembre-, el Pabellón Martín Carpena de Málaga -24 de septiembre- y el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla -26 de septiembre-.

Para Raphael, esta gira, junto al disco de platino y la reedición del libro aniversario que repasa su trayectoria musical, suponen un "honor", sobre todo "viendo lo difícil que está la industria", explica. Sin embargo, dice no ser "quién para dar consejos", mientras añade que, en su caso, canta simplemente porque le hace feliz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad