TEATRO REAL

El coro del Real protesta por su situación laboral cantando en la calle

El coro del Teatro Real ha protestado hoy por su situación laboral cantando en la calle fragmentos de la obra "Tannhäuser" de Richard Wagner, que se está representando desde el pasado viernes, para protestar por su situación laboral.

Según ha explicado la integrante del coro y representante de UGT Teresa Yerro, después de trabajar diez años en el Teatro Real en régimen de subcontrata, la dirección del Teatro Real les ha propuesto convertirse en asociación para renovar ese contrato que finaliza en agosto.

La intención del Teatro, ha explicado Yerro, es la de prescindir de sesenta trabajadores -actualmente el Coro ha sido ampliado a 85 voces para interpretar "Tannhäuser"- pagándoles siete días por año trabajado para hacer contratos por obra a través de audiciones.

"Un coro de ópera no se monta por audiciones", ha lamentado Yerro, al destacar que en los montajes del Teatro Real es fundamental moverse en la escena y "nosotros llevamos diez años en escena".

Por eso "y para que el pueblo de Madrid conozca nuestra calidad" han optado por cantar en la calle, apoyados por el solista de la obra que ahora se está representando en el Real, el tenor alemán Peter Seiffert, que ha asegurado que éste coro "es muy bueno en comparación con otros coros del mundo".

Según Manuel Cerezo, otro miembro del coro y representante de CCOO, éste es el "único coro subcontratado del mundo" y ha criticado el trato del Teatro, que éste año ha visto "aumentado su presupuesto en un 20 por ciento", "después de diez años cosechando éxitos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad