Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reconocen a Paul Anka como coautor de 'This is it', de Michael Jackson

Según ha informado este martes la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50 por ciento de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.
El propio Anka explicó a varios medios este lunes que la letra de 'This is it' fue escrita en 1983 y en aquel momento su título era 'I never heard'. La primera versión de la canción fue grabada en el estudio de Anka en Carmel California) y, posteriormente, se le añadió la producción final y fue incluida en Walk a fine line", un álbum de duetos de Anka.
En declaraciones al portal TMZ.com, Anka aseguró que Jackson, que en aquel momento vivía uno de los grandes momentos de su carrera gracias al éxito de "Thriller", "robó las cintas" de su estudio. Anka decidió llamar a los abogados que compartía con Jackson y amenazó con una demanda si no le devolvía las cintas, según explicó la publicación.
Aunque finalmente las recuperó, el compositor sostuvo que Jackson hizo una copia y usó la canción con su voz a partir de la base de "I never heard" a la que cambió el título por el de "This is it". Anka decidió ceder "I never heard" a la artista latina Sa-fire, que grabó el tema en 1990.
El presidente de Columbia/Epic Records, Rob Stringer, ha admitido el error en una entrevista con el periódico New York Times. "Estamos encantados de presentar esta canción con la voz de Michael por primera vez (...). El tema fue co-escrito por el legendario Paul Anka", dijo un portavoz del emporio de Jackson.