CULTURA-PATRIMONIO

La Red de Espacios Culturales de Andalucía buscará financiación de la UE

La Red de Espacios Culturales de Andalucía (Reca), organismo dependiente de la Junta, se ha marcado como propósito a partir de este año, "porque la necesidad obliga", la captación de recursos externos, fundamentalmente de la Unión Europea, y la cooperación con distintos organismos y universidades.
El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Grilñán (d), junto a los consejeros de Educación, Francisco Alvarez de la Chica (i) y de Cultura, Paulino Plata (c), durante la presentación de la memoria del Consejo Consultivo correspondiente al año 2009 en el nuevo edificio de este organismo en Granada. EFE

El consejero de Cultura, Paulino Plata, que ha presentado hoy la Agenda 2010 de la Reca, ha destacado entre los proyectos con los que tratarán de captar fondos europeos el de "la Andalucía romana", un "proyecto expositivo muy potente" que prepara actualmente esta institución.

"Tiene que ver con la puesta en valor de la Andalucía Romana y Bética", ha explicado, y ha justificado la búsqueda de financiación en la UE aduciendo que "la Andalucía romana es parte de la primera configuración que se produjo en Europa".

Según Plata, este requerimiento financiero a organismos internacionales es "un propósito nuevo porque la necesidad obliga", y ha indicado que, además, la intención de la Reca es ampliar la colaboración para la ejecución de proyectos con otras instituciones, tales como universidades.

La Reca, creada en 2008, tiene un presupuesto de 5 millones de euros e integra los siete conjuntos monumentales y arqueológicos andaluces así como 41 "enclaves", es decir, espacios abiertos al público que carecen de un órgano de gestión propio.

Las principales novedades de la nueva Agenda de la Reca son la incorporación a la red del Enclave Monumental del Castillo del Marqués de los Vélez y Torreón de Villaricos, en Cuevas de Almanzora (Almería); el Enclave Arqueológico de Almedinilla (Córdoba) y el Enclave Monumental de la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad