ECUADOR-EEUU

"La era de la Redención", del ecuatoriano Guayasamín, se expondrá en California

La colección retrospectiva "La era de la Redención: el arte de Oswaldo Guayasamín" se expondrá a partir del próximo 19 de abril y hasta el 16 de agosto en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) de Long Beach, en el estado estadounidense de California, informó hoy la Fundación Guayasamín.
La muestra supone uno de los actos conmemorativos del 90 aniversario del nacimiento del artista ecuatoriano. EFE/Archivo

Según explica la entidad en un comunicado, encargada de la gestión de la obra del pintor ecuatoriano, "esta exposición constituye el cierre de una gira que se ha venido realizando desde hace dos años y coincide con la celebración del 90 aniversario del nacimiento" del artista.

El 16 de abril habrá una recepción exclusiva para celebrar la inauguración de la muestra y entre los invitados especiales estarán el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos; el ministro de Cultura ecuatoriano, Ramiro Noriega, y miembros de la Fundación tales como las hijas del pintor, Saskia y Verenice.

La exhibición retrospectiva "es el reflejo de la evolución de la vida del artista y sus preocupaciones por los crímenes contra la humanidad, la injusticia política y social", explica el boletín.

La colección consta de 80 piezas de arte, pinturas e impresiones, y "se enfoca en la difícil realidad de la gente indígena de la región Andina, así como en el sufrimiento humano, la guerra y la violencia de todo el mundo", añade.

La muestra de California supone uno más de los actos conmemorativos que la Fundación Guayasamín ha preparado para este 2009 en conmemoración del 90 aniversario del nacimiento del artista ecuatoriano.

Otras actividades previstas para esa fecha son numerosas exposiciones de las obras del artista, principalmente en EE.UU. y España, muestras de pintores como Goya o el mexicano Francisco Toledo en Quito, y conciertos rememorativos de la figura y la filosofía de Guayasamín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad