Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regala este San Valentín originalidad y solidaridad

Se acerca día más romántico del año y si todavía no sabes que regalar desde aquí queremos echarte una mano. No se nos ocurre mejor regalo que él que une originalidad y solidaridad, por eso para esta fecha tan señalada creemos que la mejor alternativa es la propuesta por Affinion International, que une fuerza con la Fundación ADEMO para impulsar su Tienda Online en colaboración con la Fundación Smilestone.
En su galería podemos encontrar piezas artesanales hechas con materiales reciclados por personas con discapacidad, diseños exclusivos y únicos creados a partir de cápsulas de Nespresso utilizados y otros materiales a los que se les da una segunda oportunidad.
Todos los productos están realizados por personas con discapacidad intelectual, convirtiéndolos en regalos únicos y en la mejor elección para salir de lo común.
En la tienda se puede encontrar toda una variedad de productos, desde broches, pendientes y anillos hasta diademas o ganchos para el pelo.
Pero lo más importante no es el regalo, sino todo lo que aportas cuando lo compras: reducir la producción de residuos, disminuir su impacto ambiental, colaborar con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo hacer un regalo original.
Esta tienda forma parte del Proyecto RE-ciclo, una iniciativa que, junto con el apoyo del Grupo Affinion, ha creado en un año toda una red de puntos de recogida de tapones de plástico y cápsulas de café. La Fundación ADEMO, entidad que defiende los derechos de personas con discapacidad intelectual y promociona su desarrollo y el de sus familias, se ocupa de la recogida del material, de su clasificación, del diseño y de la fabricación de piezas de artesanía con materiales reciclados. Posteriormente los vende en mercadillos artesanales o por pedido directo en sus instalaciones y todo el dinero recaudado se reparte entre las personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales a modo de gratificación por el trabajo realizado. Puedes ver todo el proceso de recogida y de elaboración en este vídeo