GOBIERNO-REMODELACIÓN

Regás ve justificada la sustitución de Molina, una persona no dialogante

La escritora Rosa Regás, que dimitió de su cargo como directora de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007, cuando César Antonio Molina llegó al Ministerio de Cultura, ha asegurado hoy que la salida de éste del Gobierno está justificada, "porque no ha sido ni es un persona dialogante".
La escritora Rosa Regás, que dimitió de su cargo como directora de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007, cuando César Antonio Molina llegó al Ministerio de Cultura, ha asegurado hoy que la salida de éste del Gobierno está justificada, "porque no ha sido ni es un persona dialogante". EFE/Archivo

Regás abandonó la dirección de la Biblioteca Nacional, cargo para el que fue designada por la ministra Carmen Calvo, al entender que no contaba con la confianza del entonces nuevo ministro, y después de la polémica generada por el robo de dos mapamundis incunables procedentes de los fondos de esta entidad.

"El comportamiento que Molina tuvo conmigo fue execrable, pero eso no tiene nada que ver con la labor que ha realizado como ministro, que desde mi punto de vista ha sido muy poca", ha afirmado Regás.

Para Regás, uno de los elementos que han precipitado la salida de Molina del Gobierno es precisamente "la falta de este carácter dialogante, y otro es que no se acababa de saber exactamente cuál era su política e iba dando bandazos; eso es lo poco que se ha visto, aunque tampoco lo he seguido luego muy de cerca".

De los nuevos nombramientos, Regás se ha mostrado muy satisfecha con el de Ángel Gabilondo como ministro de Educación, y de la nueva titular de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado que la conoce poco y que, aunque "es una persona dialogante e inteligente, no sé -ha dicho- como llevará lo del ministerio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad