Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pianista ucraniana Regina Chernychko gana el Concurso Maria Canals de Barcelona

La pianista ucraniana Regina Chernychko, de 27 años, ha ganado el 60 Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona durante la prueba final que tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana, ha informado este jueves el certamen.
Los miembros del jurado, presidido por Carlos Cebro, ha decidido otorgarle el primer premio, dotado con 15.000 euros y una serie de recitales y giras por Catalunya, España y el extranjero.
Chernychko (Charkiw, 1986) ha ofrecido conciertos cono la Orquesta Filarmónica de Charkiw, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Mediterránea de Cámara y la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), entre otras, y ha recibido premios como el Diploma F.Chopin, el Stupen K.Masterstvu y el Ricard Viñas de Lleida.
El Palau de la Música acogió la noche de este miércoles la prueba final del certamen, con los tres finalistas: la ganadora Chernychko y los rusos Sergei Belyavskiy (segundo), de 20 años, y Tatiana Chernichka (tercera), de 29.
El Premio del Público ha recaído en el joven Sergei Belyavskiy, quien también ha ganado el Premio del Jurado de Estudiantes; la ceremonia de entrega de los premios se hará este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.