Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina presidirá el próximo lunes 'Hispania Nostra', muestra sobre el patrimonio cultural de España

La Reina Letizia inaugurará el próximo lunes 23 de mayo oficialmente la exposición 'Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa', muestra que recoge los 40 años de Hispania Nostra a través de los premios que España ha recibido de Europa a lo largo de estas cuatro décadas.
Los 191 proyectos españoles de conservación del Patrimonio Cultural y Natural que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en estos 40 años estarán presentes en esta exposición organizada conjuntamente por Hispania Nostra y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Permanecerá abierta en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63) hasta el próximo 30 de junio, para después itinerar por diversas ciudades españolas y por los Centros Culturales de España en el exterior.
Los organizadores han optado por una selección en paneles, agrupados bajo los siguientes epígrafes: Conjuntos y Murallas; Vías y Calles; Patrimonio industrial; Patrimonio Natural; Patrimonio religioso (monasterios e iglesias); Patrimonio árabe; Patrimonio romano; Patrimonio civil (teatros y museos, mercados y hoteles); Palacios, casas y torres; Planes directores, inventarios y catálogos; Patrimonio mueble; Publicaciones; Instituciones, personas y proyectos.
La muestra forma parte de los actos organizados por Hispania Nostra como anfitriona del Congreso Europeo de Patrimonio 2016, que reunirá en Madrid a 600 especialistas de 31 países europeos entre el 22 y el 27 de mayo.