Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Letizia preside la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes

La Reina Letizia ha presidido este jueves, 9 de junio, la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes en la que se han aprobado el proyecto que pondrán en marcha en 2017 y la memoria de las actividades de 2015, según ha informado la institución.
Para 2017, en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza, la Residencia de Estudiantes continuará con el trabajo que viene desarrollando para "recuperar el legado de la Edad de Plata" y apoyar su difusión mediante publicaciones, exposiciones y una serie de actos públicos y con el objetivo de la internacionalización de sus actividades.
Además, según ha detallado, dichas actividades profundizarán en su "historia intelectual" a través de exposiciones como las que se dedicarán a Encarnación López Júlvez (conocida como "la Argentinita") y la danza del 27, publicaciones sobre la correspondencia entre Gerardo Diego y Juan Larrea o el segundo volumen del epistolario de la escritora Zenobia Camprubí.
También se publicará una reflexión sobre 'El porvenir de la cultura' y se dará protagonismo a la ciencia en programas como 'Física en la Residencia' o 'Ágora para la ciencia' y se impulsará la creación contemporánea en ciclos de lecturas encuentros sobre ópera y literatura y la ampliación de residencias artísticas de creadores de todo el mundo. Entre las actividades previstas para el año que viene figura también la conmemoración del centenario del poeta Gonzalo Rojas.
En cuanto a la memoria de actividades del año pasado, la Residencia de Estudiantes ha puesto de relieve la obtención de tres distinciones: el Sello de Patrimonio Europeo, la declaración como Lugar Histórico de la Sociedad Europea de Física y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; que según la institución son una muestra de su "compromiso" y su "apuesta por la creación actual".