Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía preside un concierto sorpresa para Paloma o'Shea

Su Majestad la Reina doña Sofía, volcada en su agenda tras la declaración de su hija como imputada en el 'Caso Nòos', preside un concierto sorpresa para Paloma O'Shea. Hace unos días, doña Sofía se dejaba ver por vez primera tras casi dos meses de ausencia en el besapiés al Cristo de Medinaceli, y al día siguiente viajó hasta su tierra natal, Grecia.
LA REINA DOÑA SOFÍA PRESIDE UN CONCIERTO SORPRESA PARA PALOMA O'SHEA
Doña Sofia asistió el sábado 5 de marzo al acto conmemorativo por la muerte de su padre, el Rey Pablo, que falleció el 6 de marzo de 1964 de un cáncer de estómago. El servicio religioso, celebrado en el palacio ateniense de Tatoi, donde la reina emérita residía con su familia y están enterrados sus padres, fue ofrecido por el arzobispo de Atenas, Monseñor Ieronymos.
La Reina ya se encuentra de nuevo en España y cumplió con su agenda institucional. La esposa de Don Juan Carlos asistió a la II reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. No presidía un acto desde finales de noviembre.
Su última aparición fue con motivo de la entrega de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, de la Fundación CREFAT. A ello le siguió una larga ausencia de la vida pública. Quizás tuviera algo que ver el caso judicial de su hija.
En esta ocasión no faltó a esta cita con la música, y es que presidiría un concierto sorpresa que la Escuela Superior de Música ha rendido a su presidenta Paloma O'Shea. Más de sesenta jóvenes músicos de esta institución dirigidos por el maestro Zubin Mehta le ofrecieron un concierto por su reciente cumpleaños.
ASISTIERON DESTACADOS REPRESENTANTES DE LA CULTURA Y EL MUNDO EMPRESARIAL QUE RECIBIERON A LA HOMENAJEADA CON UN PROLONGADO APLAUSO
Tras participar en la segunda reunión del Círculo Internacional de la escuela, celebrada en la Sala del Patronato del Museo Nacional Reina Sofía, Doña Sofía acompañó a O'Shea hasta el auditorio del edificio Nouvel, donde la esperaban unos 400 invitados, entre ellos destacados representantes de la cultura y el mundo empresarial, que la recibieron con un prolongado aplauso.
O'Shea siguió el concierto desde la quinta fila del auditorio acompañada no solo por Doña Sofía, sino también por la princesa Irene de Grecia, la Infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, y Alberto Ruiz Gallardón. La Reina saludó efusivamente a sus cuñados.