Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía, galardonada por su solidaridad con el premio Steiger

Su Majestad, la Reina Sofía, recibió en Alemania el premio Steiger 2014 a la Solidaridad como reconocimiento a su labor social, sobre todo por su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y en especial, en su implicación en la lucha contra el Alzhéimer.
Tras recoger el premio, Doña Sofía trasladó su agradecimiento y compartió el galardón con esas personas que "han dedicado sus mejores esfuerzos a impulsar los proyectos promovidos", por la Fundación Reina Sofía. Dicha fundación ha trabajado durante casi cuatro décadas en los ámbitos social educativo, cultural y sanitario. Además de que ha querido destacar las grandes colaboraciones de la fundación con otras importantes entidades internacionales.
La 'laudatio' de su majestad ha corrido a cargo del músico alemán Peter Maffay, destacando de Doña Sofía su humanidad y su compromiso con los demás. Por iniciativa privada, estos premios internacionales se constituyeron en el año 2005 y entre los galardonados en ediciones anteriores destacan Boris Becker, Josep Carreras o Su Majestad la reina Silvia de Suecia.