REINA MÚSICA

La Reina clausura el Curso de la Escuela de Música que lleva su nombre

La Reina ha clausurado hoy el curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en un acto que ha terminado con un concierto de la Orquesta de Cámara Sony que, dirigida por Juanjo Mena, ha interpretado partituras de Camille Saint-Saëns y de Sergei Prokofiev.
La reina Sofía (c), acompañada por los duques de Soria, la infanta Margarita (4d) y su marido Carlos Zurita (3d), y por la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea (2i), posa tras el acto de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música, hoy en el Palacio de El Pardo. EFE

En el concierto, celebrado en el patio de los Borbones del Palacio de El Pardo ha intervenido como solista Fernando Arias.

Doña Sofía, acompañada por la ministra del vivienda, Beatriz Corredor, y de la directora de la Escuela, Paloma O Shea, ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados en el curso académico 2008-2009 en las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto y música de cámara.

Además, se han otorgado las Placas de la Escuela a los profesores titulares de la Cátedra de Flauta, Jacques Zoon; de clarinete, Michel Arrignon, y de Fagot, Klaus Thunemann.

Las Medallas de Honor de la Escuela han correspondido a la presidenta de la Fundación Cultural Banesto y mecenas de la Cátedra de Contrabajo, Ana Patricia Botín, y al presidente de Telefónica y mecenas de la Cátedra de Violín, César Alierta.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad.

La Fundación organiza también el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Fundación cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.

La Escuela acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad