Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina clausura el Curso de la Escuela de Música que lleva su nombre

La reina Sofía (c), acompañada por los duques de Soria, la infanta Margarita (4d) y su marido Carlos Zurita (3d), y por la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea (2i), posa tras el acto de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música, hoy en el Palacio de El Pardo. EFEtelecinco.es
La Reina ha clausurado hoy el curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en un acto que ha terminado con un concierto de la Orquesta de Cámara Sony que, dirigida por Juanjo Mena, ha interpretado partituras de Camille Saint-Saëns y de Sergei Prokofiev.
En el concierto, celebrado en el patio de los Borbones del Palacio de El Pardo ha intervenido como solista Fernando Arias.
Doña Sofía, acompañada por la ministra del vivienda, Beatriz Corredor, y de la directora de la Escuela, Paloma O Shea, ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados en el curso académico 2008-2009 en las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto y música de cámara.
Además, se han otorgado las Placas de la Escuela a los profesores titulares de la Cátedra de Flauta, Jacques Zoon; de clarinete, Michel Arrignon, y de Fagot, Klaus Thunemann.
Las Medallas de Honor de la Escuela han correspondido a la presidenta de la Fundación Cultural Banesto y mecenas de la Cátedra de Contrabajo, Ana Patricia Botín, y al presidente de Telefónica y mecenas de la Cátedra de Violín, César Alierta.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad.
La Fundación organiza también el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.
La Fundación cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.
La Escuela acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.