Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina clausura el segundo Festival del Mediterráneo de Valencia

La reina Sofía acompañada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la clausura del II Festival del Mediterráneo en el Palau de les Arts, que se cierra con "El ocaso de los dioses", de Wagner. EFEtelecinco.es
La Reina Sofía ha asistido hoy a la clausura del II Festival del Mediterráneo en el Palau de les Arts de Valencia, en el que se ha completado la primera producción propia en España de la tetralogía "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner, con la representación de su cuarta y última ópera, "El Ocaso de los Dioses".
La Reina, quien ha llegado acompañada de su hermana Irene de Grecia, ha sido recibida por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Antes de acceder al interior del Palau para asistir a una representación escenificada por la Fura del Baus y dirigida musicalmente por Zubin Mehta, doña Sofía ha recibido un ramo de flores que le ha entregado un niño.
El reparto de la cuarta entrega de la tetralogía está integrado, entre otros, por la soprano estadounidense Jennifer Wilson, el bajo finlandés Matti Salminen, el tenor canadiense Lance Ryan, el barítono alemán Franz-Josef Kapellmann, la mezzosoprano Catherine Wyn-Rogers y la soprano portuguesa Elisabete Matos, todos ellos especialistas en música de Wagner.
Además de la representación de dos ciclos completos de la tetralogía de Wagner, el Festival también ha acogido el espectáculo "Anell de llum" que ofreció La Fura dels Baus en los exteriores del Palau de les Arts Reina Sofía.
Asimismo, ha ofrecido un ciclo de recitales alrededor del universo wagneriano, la proyección de la película Die Nibelungen de Fritz Lang, precedida de transcripciones, y paráfrasis pianísticas de la música de Wagner, entre otras actividades culturales.