ÓPERA-WAGNER

La Reina clausura el segundo Festival del Mediterráneo de Valencia

La Reina Sofía ha asistido hoy a la clausura del II Festival del Mediterráneo en el Palau de les Arts de Valencia, en el que se ha completado la primera producción propia en España de la tetralogía "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner, con la representación de su cuarta y última ópera, "El Ocaso de los Dioses".
La reina Sofía acompañada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la clausura del II Festival del Mediterráneo en el Palau de les Arts, que se cierra con "El ocaso de los dioses", de Wagner. EFE

La Reina, quien ha llegado acompañada de su hermana Irene de Grecia, ha sido recibida por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Antes de acceder al interior del Palau para asistir a una representación escenificada por la Fura del Baus y dirigida musicalmente por Zubin Mehta, doña Sofía ha recibido un ramo de flores que le ha entregado un niño.

El reparto de la cuarta entrega de la tetralogía está integrado, entre otros, por la soprano estadounidense Jennifer Wilson, el bajo finlandés Matti Salminen, el tenor canadiense Lance Ryan, el barítono alemán Franz-Josef Kapellmann, la mezzosoprano Catherine Wyn-Rogers y la soprano portuguesa Elisabete Matos, todos ellos especialistas en música de Wagner.

Además de la representación de dos ciclos completos de la tetralogía de Wagner, el Festival también ha acogido el espectáculo "Anell de llum" que ofreció La Fura dels Baus en los exteriores del Palau de les Arts Reina Sofía.

Asimismo, ha ofrecido un ciclo de recitales alrededor del universo wagneriano, la proyección de la película Die Nibelungen de Fritz Lang, precedida de transcripciones, y paráfrasis pianísticas de la música de Wagner, entre otras actividades culturales.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad