Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La salida de Reino Unido disminuirá los derechos de autor, según la SGAE

El 'Brexit' británico podría suponer un incremento de las dificultades respecto al intercambio cultural entre Reino Unido y Europa que tendría su reflejo en la disminución de los derechos de autor.
Según fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sería posible que los derechos de autor generados por el repertorio PRS, que sería el equivalente británico a la SGAE, sufriesen una merma.
En el sentido inverso, sucedería lo mismo y los derechos de autor generados por las diferentes sociedades europeas también se verían menguados.
Además, el 'Brexit' podría suponer la desarmonización en el ámbito legislativo de los derechos de autor que actualmente está impulsando al UE a través del desarrollo de diferentes directivas.
Por otro lado, los criterios de aplicación de un tipo impositivo reducido, que resulta ventajoso para el intercambio de contenido cultural entre la UE y Reino Unido, seguramente serían modificados.