Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Reino Unido insta a los periódicos a dejar de publicar los documentos de Snowden

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha reiterado su "preocupación" por el "daño" que pueden hacer a la seguridad del país los documentos secretos filtrados por el estadounidense Edward Snowden y ha instado a los periódicos a dejar de difundir este tipo de informaciones.
"Estoy preocupado por el daño que Snowden ha hecho a nuestra seguridad", ha afirmado el 'premier' británico ante una comisión parlamentaria, en un nuevo capítulo del malestar de su Gobierno por los documentos que revelan actividades de las agencias de espionaje estadounidenses y británicas.
Cameron ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los medios de comunicación para que cesen el "interminable" goteo de información, para que "piensen antes de actuar". "Corremos el peligro de convertirnos en menos seguros", ha dicho, sin señalar a ningún periódico en concreto.
El jefe del Gobierno de Reino Unido sí apuntó en otras ocasiones a 'The Guardian' y amenazó con prohibir la difusión del material filtrado por Snowden, excontratista de la NSA.