Estrenos

Renée Zellweger, madre abnegada y muerta de miedo en 'Expediente 39'

En la nueva película de la actriz se mezclan los conflictos familiares con lo sobrenatural

Está en la primera incursión de Zellweger en el género del terror

El último film del director Christian Alvart está protagonizado por la oscarizada Renée Zellweger y la joven Jodelle Ferland. En 'Expediente 39', Zellweger abandona la comedia para centrarse en su primera experiencia en el cine de terror. En esta película interpreta a Emily Jenkins, una asistente social que adoptará a una niña (Jodelle Ferland) a la que sus padres intentaron asesinar.

Caritativa, entusiasta y madura así es Emily Jenkins, el personaje que Renée Zellweger interpreta en 'Expediente 39'. Este papel nada tiene que ver con los anteriores. El público está acostumbrado a ver a Zellweger como la divertida Bridget Jones, personaje por el que es más conocida, pero en esta ocasión la intérprete quedó prenda del guión de 'Expediente 39' y no dudó en participan en el film.

El director de la película, Christian Alvart, estaba encantado de que Renée Zellweger quisiese introducirse en el género del terror con 'Expediente 39'. Sería un estreno doble, tanto para la actriz como para el director. Por un lado, para Alvart, de origen alemán y consagrado directo en Europa por películas como 'Anticuerpos', este sería su debut en Estados Unidos. Para Zellweger la grabación del thiller ha significado dejar a un lado a los papeles cómicos que antaño le dieron la fama.


No basta con correr y gritar

En 'Expediente 39' Renée Zellweger se introduce en la mente de Emily Jenkins. Se tendrá que enfrentar a preguntas de madres primerizas sobre su labor como madre y no lo tendrá fácil con su hija adoptiva, interpretada por Jodelle Ferland, pues a pesar de su aspecto dulce e inocente lo sobrenatural le persigue y el miedo las irá atrapando.

Para comprender mejor la moralidad del personaje, sus creencias raciales y el trabajo que desempeñaba como asistente social, Zellweger acudió a los Servicios de Protección a la Infancia de Los Ángeles. Su intención en este lugar era comprender cual era la labor diaria a la que se tenía que enfrentar un trabajador social y comprendió que era un trabajo de gran responsabilidad, una responsabilidad que añadió a Emily Jenkins.

Nada tiene que ver este personaje con el de Bridget Jones, papel que estuvo apunto de perder. Los directores del films pensaron que Zellweger no era actriz adecuada, pues el personaje de Bridget Jones era inglesa y rellenita y por el contrario la actriz tenía un marcado acento norteamericano y estaba delgada. Pero la ganadora de un oscar por su interpretación en 'Cold Mountain', no les defraudó y tomo clases para parecer una autentica inglesa y engordó unos kilitos.

Sin duda Jones con su carácter divertido, alocado y tierno dejó al público prendado de ella y las críticas sobre la actriz por su interpretación fueron estupendas. Lo mismo le paso con su papel en 'Cold Mountain', donde dio vida a Ruby, una mujer tosca y ruda que sorprendió gratamente a la academia por la que ganó el oscar a la mejor actriz de reparto. Ahora Zellweger tendrá que enfrentarse a las críticas sobre su nueva película, ¿qué tal le irá en España? La recaudación nos lo dirá pronto. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad