Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presentación de candidaturas al programa 'Residencias artísticas' del MAC Gas Natural Fenosa afronta su recta final

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) ha abierto una nueva convocatoria para cubrir 4 residencias artísticas (2 internacionales y 2 locales), que se desarrollarán entre el 4 de abril y el 31 de mayo de 2016, según han detallado sus impulsores.
Con su Programa de Residencias Artísticas 2016, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.
El MAC ofrece una ayuda económica para los dos meses de duración de las residencias, una compensación por gastos de desplazamiento, a lo que se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado, integrado en las instalaciones del museo, y parte de su manutención.
Las residencias locales están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) residentes en Galicia y menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.
Las residencias internacionales están destinadas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) de cualquier nacionalidad, no residentes en Galicia y menores de 45 años, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.