Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Respiralia 2009', mucho más que una competición

'Respiralia', un concurso a nado en la isla de Formenteratelecinco.es
En el décimo aniversario del referente internacional en cuanto a divulgación no sólo competirán nadadores profesionales, sino que también 'se mojará' un equipo de periodistas y humoristas del ámbito nacional, lo que aportará mayor cobertura mediática al evento.
En el programa para la competición de este año, que se presentó a los medios de comunicación el pasado 22 de abril, en que se conmemora el Día Nacional contra la Fibrosis Quística, se aclara que el principal objetivo de 'Respiralia' es dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la población.
 Además, se trata de una competición sin ánimo de lucro, pues los beneficios económicos se destinan a distintas asociaciones que contribuyen a una mejora de la calidad de vida en los afectados por la dolencia.
 
'Respiralia' es una celebración muy valorada por los profesionales de información. Tanto es así que, a lo largo de las diez ediciones, han acudido diversas cadenas de televisión para retransmitir el evento, e incluso el diario deportivo Marca otorgó, en 2007, el Premio a la Labor Social de Fundació Respiralia.