Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey acepta la propuesta del Patronato del Prado de presidir la comisión del bicentenario del Museo

Los Reyes contemplan en su visita la 'Virgen de la Granada' de Fra Angélico, adquirida recientemente a la Casa de Alba
Los Reyes, presidentes de honor del Real Patronato del Museo Nacional de Prado, han presidido la reunión de este órgano en la que el monarca ha aceptado la propuesta del Patronato del Prado de presidir la comisión del bicentenario del Museo, según han informado a Europa Press fuentes de la pinacoteca.
En esta reunión se ha tratado el programa de actividades para el año 2016 y se ha hecho balance del Plan de Actuación 2013-2016, que tiene a la Colección de la pinacoteca y las funciones que en torno a ella se realizan como el eje principal de su actividad para los próximos cuatro años, dadas las limitaciones presupuestarias señaladas por las políticas de austeridad y contención del gasto.
Antes de la reunión, Don Felipe y Doña Letizia han contemplado la obra 'Virgen de la Granada' de Fra Angélico, adquirida recientemente por el Museo del Prado a la Casa de Alba, según añade la Casa Real.
El Real Patronato del Museo Nacional de Prado tiene, entre otras, encomendadas las funciones de establecer los principios de organización y dirección del museo, fijando sus directrices generales de actuación, proponer los planes generales de actuación, así como el anteproyecto de presupuesto anual del museo y aprobar la memoria anual de actividades y la cuenta de liquidación del presupuesto.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y presidente del organismo, Íñigo Méndez de Vigo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; la vicepresidenta del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza.
Asimismo, estaban la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita; el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; el director general del Patrimonio del Estado, Juan Antonio Martínez Menéndez; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa; Francisco González Rodríguez; Rafael Moneo; Javier Solana; Plácido Arango, John Elliot y Carlos Fitz-James Stuart, entre otros miembros.