El Rey pide que no se escatimen esfuerzos para favorecer las bellas artes

Los Reyes entregan las Medallas de Oro de las Bellas Artes en Santander

Francisco Rivera, el más cuestionado, acapara toda lla atención

Miguel Bosé: "Mimemos, no nos desamparen, no nos dejen huérfanos"

Fran Rivera recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en una ceremonia presidida por los Reyes de España en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El Rey ha defendido este martes que no se escatimen esfuerzos para favorecer la creación, conservación y difusión de las Bellas Artes, como elemento que cohesiona y engrandece a España como sociedad y la proyecta como país fuera de sus fronteras.

Don Juan Carlos ha expresado el permanente respaldo y aliento de la Corona en esta tarea, durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes que este mediodía ha presidido junto a la Reina en el Palacio de Festivales de Santander.

Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.

El cantante Miguel Bosé, quien ha actuado como portavoz de los 25 artistas y entidades premiados, ha reivindicado "amparo, protección y leyes" para los artistas, porque están "al borde de la extinción", y complicidad fiscal con el mecenazgo.

"Mimennos, no nos desamparen, no nos dejen huérfanos", ha afirmado Bosé, después de preguntar a los representantes de las instituciones presentes en el acto si les gustaría quedarse sin solapas en las que colgar estas medallas

Francisco Rivera, el centro de atención

Pero si hay alguien que ha acaparado la atención de los flashes durante toda la jornada, ese ha sido, sin duda Francisco Rivera Ordóñez. La polémica suscitada entre alguno de sus compañeron, que consideran que no se merece el galardón, ha hecho que el diestro sea el foco de todas las miradas.

Ya lo fue anoche en la cena previa a la entrega de los galardones, en la que aprovechó para presentar en sociedad a su novia, Celia Gómez,. Ordóñez aseguraba a su llegada al cocktail anterior a la cena que está "muy contento" de estar en Santander para recibir el premio y afirmaba que la capital cántabra es "una ciudad maravillosa".

Rivera Ordóñez ha estado en todo momento, además, acompañado por la Duquesa de Alba, que ha querido mostrarle su apoyo ante los recelos de sus compañeros.

Otros premiados

Entre los premiados de este año se encuentran la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Bosé, Isabel Coixet, Cecilia Roth, Isabel Coixet y el cocinero Juan Mari Arzak.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad