Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey pide que no se escatimen esfuerzos para favorecer las bellas artes

Fran Rivera recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en una ceremonia presidida por los Reyes de España en el Palacio de Festivales de Cantabria.telecinco.es
El Rey ha defendido este martes que no se escatimen esfuerzos para favorecer la creación, conservación y difusión de las Bellas Artes, como elemento que cohesiona y engrandece a España como sociedad y la proyecta como país fuera de sus fronteras.
Don Juan Carlos ha expresado el permanente respaldo y aliento de la Corona en esta tarea, durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes que este mediodía ha presidido junto a la Reina en el Palacio de Festivales de Santander.
Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.
El cantante Miguel Bosé, quien ha actuado como portavoz de los 25 artistas y entidades premiados, ha reivindicado "amparo, protección y leyes" para los artistas, porque están "al borde de la extinción", y complicidad fiscal con el mecenazgo.
"Mimennos, no nos desamparen, no nos dejen huérfanos", ha afirmado Bosé, después de preguntar a los representantes de las instituciones presentes en el acto si les gustaría quedarse sin solapas en las que colgar estas medallas
Francisco Rivera, el centro de atención
Pero si hay alguien que ha acaparado la atención de los flashes durante toda la jornada, ese ha sido, sin duda Francisco Rivera Ordóñez. La polémica suscitada entre alguno de sus compañeron, que consideran que no se merece el galardón, ha hecho que el diestro sea el foco de todas las miradas.
Ya lo fue anoche en la cena previa a la entrega de los galardones, en la que aprovechó para presentar en sociedad a su novia, Celia Gómez,. Ordóñez aseguraba a su llegada al cocktail anterior a la cena que está "muy contento" de estar en Santander para recibir el premio y afirmaba que la capital cántabra es "una ciudad maravillosa".
Rivera Ordóñez ha estado en todo momento, además, acompañado por la Duquesa de Alba, que ha querido mostrarle su apoyo ante los recelos de sus compañeros.
Otros premiados
Entre los premiados de este año se encuentran la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Bosé, Isabel Coixet, Cecilia Roth, Isabel Coixet y el cocinero Juan Mari Arzak.