Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora Reyes Calderón se alza con el XXIII premio Azorín de novela con 'Dispara a la Luna'

La escritora Reyes Calderón ha resultado ganadora de la XXIII edición del Premio Azorín de Novela con 'Dispara a la Luna'. Calderón se ha presentado bajo el seudónimo de Fernando Lasalle con la obra cuyo título provisional era 'Nessum dorma (Que nadie duerma)'. La obra ganadora es el regreso de la protagonista de sus novelas de intriga Lola MacHor.
Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el jurado ha sellado su fallo con "el mayor consenso de los últimos años".
La obra narra la historia de una jueza del Tribunal Supremo que colabora en la investigación del secuestro de un amigo, policía de la Interpol y especialista en terrorismo, tras la declaración de tregua definitiva por parte de ETA.
El fallo se ha dado a conocer este jueves en el transcurso de una gala, presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en una sala con aforo para 1.200 personas. Calderón se ha alzado con el premio dotado con 45.000 euros.
En sus primeras palabras, Calderón ha dado las gracias por "los lectores de los 96 manuscritos" para que los finalistas "pudieran estar aquí". Además, ha indicado que es una novela "más roja que oscura" pero que "aunque baje a los más profundos abismos --la protagonista--, siempre tiene un punto de ironía y una sonrisa".
En total, se han presentado 96 obras a la XXIII edición del premio de novela que publica la Diputación de Alicante en colaboración con la Editorial Planeta. De las 96 obras, 83 procedían de España, seis de América, dos de Europa y cinco no especificaron su procedencia.