CINE-INTERNET

Ridley Scott "dirigirá" a los usuarios de YouTube en "La vida en un día"

El próximo 24 de julio cualquier usuario de la comunidad de vídeos on line YouTube podrá grabar y subir a la red una "secuencia" de su vida, en la que refleje un momento relacionado con el amor o con el miedo, y verla incluida en la película "La vida en un día", que dirigirán Ridley Scott y Kevin Macdonald.
El cineasta británico Ridley Scott. EFE/Archivo

La película, que se estrenará en el Festival de cine independiente de Sundance de 2011, es un experimento "global histórico", según explica YouTube en un comunicado, al que animan a participar a todos los internautas para enseñar a las generaciones futuras "cómo era la vida en el mundo el 24 de julio de 2010".

Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, Estados Unidos) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en Sundance.

La producción ejecutiva de esta película experimental correrá a cargo de Ridley Scott, el director de "Robin Hood" o "El gladiador", a través de su empresa Scott Free Productions.

Kevin Macdonald ("La sombra del poder" y "El último rey de Escocia"), será el encargado de dirigir el largometraje documental, en el que se incluirán las secuencias que los promotores consideren más interesantes.

Macdonald señala, en la nota de YouTube, que el proyecto constituye, además de una especie de "cápsula del tiempo", un experimento "único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad on line del mundo".

Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions para distribuir cámaras a aquellas personas que estén ubicadas en regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible.

Toda la información sobre "La vida en un día", cómo participar y cómo subir los vídeos el 24 de julio de 2010 aparece en la página www.youtube.com/lifeinaday.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad