Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los personajes Rinconete y Cortadillo llegan a los Teatros del Canal para continuar la historia donde la dejo Cervantes

Los Teatros del Canal acogen, del 17 al 13 de marzo, en su Sala Negra el estreno de 'Rinconete y Cortadillo' de la mano de la compañía Sexpeare, en una obra que pretende continuar la historia donde la dejo Cervantes.
Según ha informado los Teatros en un comunicado, se trata de un texto de Alberto Conejero a partir de la novela de Cervantes, dirigido por Salva Bolta e interpretado por Santiago Molero y Rulo Pardo.
La versión cervantina es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.
'Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura', escribió Cervantes en una de las últimas líneas de 'Rinconete y Cortadillo'. Este final "abierto, misterioso y provocador" es el punto de partida de la obra en la que Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros.
Como 'El Gordo' y 'el Flaco' o 'Los Pecos', Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir pero puede que ahora haya llegado la ocasión de "limpiar su nombre"
La compañía Sexpeare se ha consolidado, en sus 20 años de historia, como una compañía referente del teatro de humor. Sus espectáculos suman numerosas temporadas en Madrid y extensas giras por todo el país.