Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los del Río se atreven con 'Hey Jude' en su último álbum

El clásico de los Beatles, pero con ritmo flamenco y en español. Así es la versión de Los del Río que se han atrevido a versionar una de las canciones del mítico grupo para darle un toque diferente. Este es uno de los temas sorpresas que contiene el nuevo disco 'Mi gitana' que ha presentado el famoso dúo sevillano.
El disco, editado tras cinco años de paréntesis musical, cuenta con la colaboración de artistas consagrados y de estilos tan diferentes como los de Monserrat Caballé, Jon Secada y Oscar D'Leon. Además han sumado a nuevos artistas como 'JayKay' y 'Barullo'.
El álbum, que conmemora 40 años de carrera artística de Los del Río y que ya ha salido a la venta, ha sido editado por IMC Records y cuenta con 10 temas: seis en colaboración y los restantes en solitario.
"Mi Gitana", incluye un tema en homenaje a Lola Flores interpretado junto a Monserrat Caballé y titulado 'Mi Lola', que es, además, una versión del exitoso tema del cantante galés Tom Jones, "Delilah".
"¿Quién no ha querido a Lola?", han preguntado Los del Río, quienes confirmaron este martes a la prensa en la presentación del disco que esta canción es un homenaje a La Faraona. 
"Se hace para recordarla aún más" y para mostrarle a las nuevas generaciones a una de las artistas "más completas del siglo XX", explicaron .
En cuanto a las colaboraciones, primó la amistad, en ellas buscaron "primero a la persona" y luego al artista, afirmaron.
Aunque "Mi Gitana" se edita en España tras cinco años de receso musical del dúo, el años pasado Los del Río estrenaron "Quinceañera Macarena" en EE.UU y Puerto Rico, una nueva versión del conocido éxito del grupo, cuyo sencillo llegó a posicionarse entre los 20 primeros temas de la revista musical "Billboard" en el apartado de 'Latin tropical'.