Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Río se prepara para pasar en vela la primera de sus dos noches "blancas"

Actuaciones musicales que van desde el funk a la samba, pasando inevitablemente por la bossa nova, representaciones teatrales y exhibiciones de artes plásticas serán solo algunas de las atracciones del llamado "viradao carioca". EFE/Archivotelecinco.es
Más de 300 actividades, gratuitas en su mayoría, mantendrán sin dormir al público carioca a partir de hoy y llenarán de música y cultura las próximas dos noches en la ciudad de Río de Janeiro.
Actuaciones musicales que van desde el funk a la samba, pasando inevitablemente por la bossa nova, representaciones teatrales y exhibiciones de artes plásticas serán solo algunas de las atracciones del llamado "viradao carioca", creado a imitación de un evento similar celebrado con anterioridad en la ciudad de Sao Paulo.
"La gente quería algo que movilizara a la ciudad entera y nosotros nos inspiramos en la virada cultural paulista como ellos se inspiraron en nuestro Sambódromo para construir el suyo", explicó la secretaria municipal de Cultura, Jandira Feghali.
"Más que un evento, es una demostración de que la ciudad es viable, no es solo la ciudad de la violencia", añadió Feghali, cuyo departamento invirtió en estas jornadas culturales dos millones de reales (cerca de un millón de dólares).
El "viradao carioca" se extenderá todo el fin de semana de manera casi ininterrumpida en diferentes teatros, plazas públicas y escenarios de la mayoría de barrios de la ciudad.
Los más pequeños también tendrán su espacio durante estos dos días con actividades programadas especialmente para ellos de teatro, cuentacuentos y números circenses.
La cantante Adriana Calcanhotto, la compositora e intérprete de samba Beth Carvalho y el grupo O Rappa serán algunas de las actuaciones más relevantes de un fin de semana en el que también la música clásica, la poesía y la danza tomaran durante 48 horas las calles de Río de Janeiro.