BRASIL-CULTURA

Río se prepara para pasar en vela la primera de sus dos noches "blancas"

Más de 300 actividades, gratuitas en su mayoría, mantendrán sin dormir al público carioca a partir de hoy y llenarán de música y cultura las próximas dos noches en la ciudad de Río de Janeiro.
Actuaciones musicales que van desde el funk a la samba, pasando inevitablemente por la bossa nova, representaciones teatrales y exhibiciones de artes plásticas serán solo algunas de las atracciones del llamado "viradao carioca". EFE/Archivo

Actuaciones musicales que van desde el funk a la samba, pasando inevitablemente por la bossa nova, representaciones teatrales y exhibiciones de artes plásticas serán solo algunas de las atracciones del llamado "viradao carioca", creado a imitación de un evento similar celebrado con anterioridad en la ciudad de Sao Paulo.

"La gente quería algo que movilizara a la ciudad entera y nosotros nos inspiramos en la virada cultural paulista como ellos se inspiraron en nuestro Sambódromo para construir el suyo", explicó la secretaria municipal de Cultura, Jandira Feghali.

"Más que un evento, es una demostración de que la ciudad es viable, no es solo la ciudad de la violencia", añadió Feghali, cuyo departamento invirtió en estas jornadas culturales dos millones de reales (cerca de un millón de dólares).

El "viradao carioca" se extenderá todo el fin de semana de manera casi ininterrumpida en diferentes teatros, plazas públicas y escenarios de la mayoría de barrios de la ciudad.

Los más pequeños también tendrán su espacio durante estos dos días con actividades programadas especialmente para ellos de teatro, cuentacuentos y números circenses.

La cantante Adriana Calcanhotto, la compositora e intérprete de samba Beth Carvalho y el grupo O Rappa serán algunas de las actuaciones más relevantes de un fin de semana en el que también la música clásica, la poesía y la danza tomaran durante 48 horas las calles de Río de Janeiro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad