Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risas en el Camino de Santiago o degustación de cine francés

Escena de 'Paris,Paris', con Gérard Jugnot.telecinco.es
La Semana Santa adelanta los estrenos al miércoles e invita a seguir al Apóstol Santiago junto a Malena Alterio y Fernando Tejero en la comedia 'Al final del camino'. O irse hasta Francia para degustar dos ejemplos de su cine, 'París, París' y 'Espías en la sombra'.
AL FINAL DEL CAMINO. Tras 'El penalti más largo del mundo' y 'El club de los suicidas', el director Roberto Santiago y el actor Fernando Tejero vuelven a reunirse en "Al final del camino", una comedia sobre parejas en crisis filmada en el Camino de Santiago. Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti y Cristina Alcázar completan el reparto de esta película que relata la historia de una periodista y un fotógrafo que tendrán que hacerse pasar por novios para hacer un reportaje sobre un 'gurú' que resuelve crisis de pareja.
PARÍS, PARÍS. ESPÍAS EN LA SOMBRA. SEÑALES DEL FUTURO.
CONTROL
Después del éxito del filme 'Los chicos del coro', todo un fenómeno cinematográfico en Francia, su director y su protagonista, Chrisrophe Barratier y Gérard Jugnot, vuelven a unirse en 'París, París', un melodrama musical ambientado en un barrio obrero del París de 1936. Cuando el teatro Chansonia cierra sus puertas y deja en el paro a sus trabajadores, unos vecinos se unirán para luchar por su reapertura, logrando triunfar con un espectáculo de music-hall. Gérard Jugnot encarna a uno de los trabajadores del local, Pigoil, que tendrá que luchar también por recuperar a su hijo, al que han obligado a vivir con su madre.

La historia ha olvidado a las mujeres que durante la II Guerra Mundial lucharon en la sombra para derrotar a los nazis, un error que el director francés Jean Paul Salomé intenta subsanar rindiéndoles homenaje en 'Espías en la sombra', cinta que narra la resistencia de un grupo de espías encabezado por Sophie Marceau. Marceau da vida a Louise, una experta francotiradora que lidera un comando formado por Jeanne (Julie Depardieu), Suzy (Marie Gillain), Gaelle (Déborah Franþois) y María (Maya Sansa), cuya misión es proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al jefe del contraespionaje alemán.

El thriller 'Señales del futuro' arranca en 1959, cuando una niña, al imaginarse el futuro, llena una hoja de hileras de números aparentemente inconexos. Medio siglo después, ese mensaje acaba en manos de otro niño, cuyo padre es un profesor de astrofísica encarnado por Nicolas Cage. Cage advierte de que se trata de un mensaje cifrado que predice las fechas y el número de muertes de todos los desastres que han sucedido en las últimas décadas y, lo más importante, habla de tres nuevas catástrofes que, de no ser evitadas, marcarán el fin del mundo.

Tras protagonizar cómics, videojuegos y una serie de televisión, los personajes del popular manga japonés creado por Akira Toriyama se convierten en personas de carne y hueso en 'Dragonball Evolution'. El actor Justin Chatwin interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un grupo de villanos que quieren dominar el universo controlando las legendarios Bolas de Dragón. Estas legendarias bolas tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku -él nunca conoció a sus padres- como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis.
. Basada en la biografía 'Touching from a distance', de Deborah Curtis, 'Control' es el biopic de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973, cuando aún era un adolescente en el colegio, hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980. El filme narra la evolución de Curtis a lo largo de estos años, desde su admiración adolescente hacia David Bowie, pasando por un punk inspirado en la obra de los Sex Pistols, hasta llegar a convertirse en una estrella de la New Wave y suicidarse en pleno auge de su éxito, cuando tan sólo tenía 23 años. AC DRAGONBALL EVOLUTION.