PERÚ-ROBO

Roban un pulmón de muestra del artista Von Hagens, conocido como el "doctor muerte"

La exposición "El cuerpo humano, real y fascinante", que desde hace algunos meses reúne en Lima obras con cadáveres reales del artista alemán Gunther Von Hagens, sufrió el robo de un pulmón, informaron hoy los responsables del evento.

"Queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", aseguró la gerente general de Impacto Producciones, Susan Chefquen, a Radio Programas del Perú (RPP).

Según refirió la organizadora, el órgano robado pertenecía a la parte final del trayecto de la exposición, donde los asistentes tienen la posibilidad de tocar las piezas expuestas con el objetivo de brindar información didáctica.

Chefquen agregó que la pieza no tiene valor comercial, pero sí para la exposición por lo que se ofreció una recompensa de dos mil dólares para el que retorne el pulmón a los organizadores.

"Lo que queremos es recuperarlo. Se ha paseado por todo el mundo esta muestra y tiene que pasar aquí en Perú", lamentó la peruana.

El trabajo de las obras de Von Hagens se basan en el proceso, creado por él, conocido como "plastinación", un tratamiento que endurece las partes blandas de cadáveres permitiendo su conservación.

Desde que el también conocido por sus detractores como "doctor muerte" logró "plastinar" con éxito su primer cuerpo en 1990, sus obras han sido parte de populares exposiciones alrededor de todo el mundo, que han sido disfrutadas por millones de personas así como objeto de polémica.

Sin embargo, Von Hagens siempre defendió la finalidad divulgativa de sus obras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad