PERÚ-ROBO

Roban un pulmón de muestra del artista Von Hagens, conocido como el "doctor muerte"

La exposición "El cuerpo humano, real y fascinante", que desde hace algunos meses reúne en Lima obras con cadáveres reales del artista alemán Gunther Von Hagens, sufrió el robo de un pulmón, informaron hoy los responsables del evento.

"Queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", aseguró la gerente general de Impacto Producciones, Susan Chefquen, a Radio Programas del Perú (RPP).

Según refirió la organizadora, el órgano robado pertenecía a la parte final del trayecto de la exposición, donde los asistentes tienen la posibilidad de tocar las piezas expuestas con el objetivo de brindar información didáctica.

Chefquen agregó que la pieza no tiene valor comercial, pero sí para la exposición por lo que se ofreció una recompensa de dos mil dólares para el que retorne el pulmón a los organizadores.

"Lo que queremos es recuperarlo. Se ha paseado por todo el mundo esta muestra y tiene que pasar aquí en Perú", lamentó la peruana.

El trabajo de las obras de Von Hagens se basan en el proceso, creado por él, conocido como "plastinación", un tratamiento que endurece las partes blandas de cadáveres permitiendo su conservación.

Desde que el también conocido por sus detractores como "doctor muerte" logró "plastinar" con éxito su primer cuerpo en 1990, sus obras han sido parte de populares exposiciones alrededor de todo el mundo, que han sido disfrutadas por millones de personas así como objeto de polémica.

Sin embargo, Von Hagens siempre defendió la finalidad divulgativa de sus obras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad