Roban en pleno día un cuadro de Magritte en un museo belga

La obra robada, 'Olympia,' está valorada en más de 500.000 euros

Dos hombres robaron un cuadro del pintor surrealista René Magritte de un museo de Bruselas. Los ladrones, uno de ellos armado con una pistola, entraron a cara descubierta y tras amenazar a las cinco personas que se encontraban en el interior se hicieron con la obra 'Olympia' valorada en más de 500.000 euros.

"Los dos hombres, que actuaron a cara descubierta, obligaron a dos de los tres empleados a tirarse al suelo y uno de los ladrones escaló la pared de vidrio de un metro y medio que separa el cuadro del público para llevárselo", explicó André Garitte, conservador del museo René Magritte.

No hubo ningún herido, si bien en ese momento solo había dos visitantes en el museo, que se encuentra en una casa de Jette, en la periferia norte de Bruselas, donde el pintor belga vivió entre 1930 y 1954.

El curador del museo, donde el pintor vivió durante casi 24 años, describió a los hombres como de aspecto asiático, sin dar más detalles. Uno de ellos hablaba inglés y el otro francés.

'Olympia', para el que posó la mujer del pintor, Georgette Magritte, representa un desnudo con un paisaje costero de fondo.

El cuadro está inspirado por el pintado bajo el mismo nombre por Edouard Monet en 1863 y que causó un gran escándalo cuando se exhibió dos años más tarde. El pintor francés se refería él mismo a dos desnudos célebres, la 'Venus de Urbino', de Tiziano, y la 'Maja desnuda', de Francisco Goya.

El toque surrealista del cuadro de Magritte, de corte por otra parte muy clásico, viene dado por la presencia de una concha -que tal vez simboliza el mundo subterráneo o el inconsciente- sobre el vientre de la mujer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad